El proceso para adquirir el producto Wallinvent, se inicia únicamente a través de esta aplicación web, dónde a traves de la pestaña cómo comprar podrás pedir más información o pedir un presupuesto a los responsables comerciales y de oficina técnica de Wallinvent.
Tendrás que indicar de una manera aproximada qué espacio tiene que ser cubierto por el sistema de divisorias, indicando anchuras y alturas de cada tramo. También debes indicar si necesitas puertas de paso, y donde quieres que se se ubiquen aproximadamente. A partir de esta primera comunicación, Wallinvent se pondrá en contacto contigo por Email, para enviarte el presupuesto aproximado, y para ir ajustando la oferta técnica.
Una vez ajustada y acordada la geometría del sistema de divisorias, deberás decidir el acabado del revestimiento eligiendo dentro de un catálogo de numerosos colores y texturas.
Después de confirmar el pedido, Wallinvent cortará y preparará todo el material en taller y lo instalará en el domicilio del cliente.
Y si requiere ayuda para el montaje, Wallinvent atenderá esta necesidad sea via teléfono, Email o incluso acudiendo al domicilio presencialmente.
Sobre la estructura que conforman los pilares extensibles de aluminio, y a través de los clips-anillas de plástico, se disponen sobre ellos ordenadamente, todos los módulos de revestimiento.
El acabado de los módulos de revestimiento es melamina de color y textura que decide el cliente en el pedido, eligiendo entre las posibilidades de un amplio catálogo. Hay posibilidad de escoger cualquier color de acabado, y se puede escoger el acabado liso o con textura. En casos especiales hay posibilidad de escoger un revestimiento de piedra natural que se aplica en lámina en el soporte de madera. Y si te gusta la fotografía se puede imprimir cualquier foto que quieras en varios módulos del revestimiento, o incluso podrías imprimir un cuadro en toda la pared, con la ventaja que cuando quieras cambiarlo, lo puedas hacer sin problemas pidiendo un revestimiento nuevo, sin tener que desmontar el tabique completo.
Pues muy fácil, visita la web y contacta de nuevo con Wallinvent. Tendrás de nuevo acceso al catálogo de acabados, que seguramente habrá incorporado nuevos colores y texturas desde la última vez, y decide tu nuevo acabado para tu tabique. Y como siempre, te haremos llegar el nuevo revestimiento en paquetes manipulables directamente a tu domicilio, listo para ser montado. Solo tendrás que desmontar los antiguos módulos de revestimiento, por columnas de arriba a abajo, y colocar el nuevo de abajo a arriba, en pocos minutos, ya que los clips-anillas y pilares extensibles de aluminio no hace falta tocarlos. Y pregunta si a Wallinvent le puede interesar el antiguo revestimiento, porque podríamos pagarte por él, si lo podemos reutilizar.
Pues sí, es posible. La tecnología patentada permite que el pilar que forma la estructura interior del tabique, quede atracado por presión al techo y suelo, gracias a un muelle interior, que se pone en carga en la maniobra de extensión del pilar.
Sí, en el pedido inicial el cliente indica si se necesita ubicar puerta de paso, y se diseña su posición. Posteriormente se decide el tipo y acabado de puerta que se quiere integrar en el tabique, su situación exacta en la pared y sentido de giro.
En cuanto al paso de instalaciones, son fácilmente integrables en el sistema ya que tiene un espacio interior donde posicionar los cables, y las placas de madera son fácilmente mecanizables para poder colocar interruptores y enchufes.
Por el momento, solo es posible la primera opción: Wallinvent ofrece el servicio de transporte y montaje: te enviaremos un operario a montarte la pared. Esto es así, para garantizarte el resultado perfecto en la instalación (con las menores molestias posibles: de manera limpia, en poco tiempo y sin obras, ni ruidos).
Si el techo actual de tu casa o negocio es de cartón yeso (pladur), de placa de escayola, o es un falso techo de cualquier otro material; en este caso hay que actuar de la siguiente manera, ya que los pilares extensibles NO pueden apoyarse contra este falso techo. Es necesario alcanzar el techo resistente de obra que esconde el falso techo perforándolo, cosa que se hace de una manera sencilla realizando un agujero circular de aproximadamente 70-80 mm para que pueda pasar a través, el pilar extensible. Este agujero en el falso techo, en ningún caso quedará visto ya que siempre quedará oculto entre las dos caras del revestimiento. Si el cliente requiere que Wallinvent realice esta pequeña tarea de hacer un agujero en el falso techo, lo haremos sin problemas.
Los pilares extensibles irán en este caso de suelo a techo resistente de obra, «traspasando el falso techo»; pero los módulos de revestimiento lo harán desde el suelo hasta el falso techo.
El tabique modular que se corta y prepara en taller, listo para ser montado, se ajusta perfectamente a las medidas de anchura y altura del espacio a cubrir. El cliente nos indica en el pedido, la anchura y altura del hueco donde quiere montar el tabique, y la oficina técnica de Wallinvent le desglosa todas las piezas necesarias, y corta a medida la última fila y última columna de módulos de revestimiento para que se ajusten perfectamente a sus medidas.
Es absolutamente verdad. Puedes instalar el tabique sin tener que mover – ni apartar ni tapar, para evitar manchas o polvo – los muebles ni el resto de elementos que estén en casa o en tu comercio. Es tan rápido, limpio, sin olores ni ruidos, que podrás instalar el tabique a vista de tus clientes de tu tienda.
Sí, lo habitual, por ejemplo se pueden colgar cuadros, luces,…etc. En el caso de elementos más pesados y que sobresalgan excesivamente (muebles o estanterías) se tendría que estudiar el caso.
El suelo y el techo deben ser planos y sin pendiente, que es el 99% de los casos.
Y ya hemos visto anteriormente que en la situación donde el techo es de pladur, escayola o falso techo de otro material, se soluciona de una manera sencilla.
Si después de un tiempo, necesitas cambiar la situación de la pared, para reubicarla de nuevo dentro de tu casa o negocio, o ubicarla fuera, en otro local o edificio; la oficina técnica de Wallinvent te ayudará a calcular de nuevo todas las piezas y elementos de la nueva configuración de divisorias, aprovechando las piezas que ya tienes; y suministrándote y montándote a domicilio las piezas nuevas que necesites. Así como también, te realizaremos todos los ajustes que necesites.
Este es el servicio que llamamos de READAPTACIÓN.
Cuando tengas que retirar después de un tiempo tu sistema de divisorias, y no tengas previsto necesitarla más; en este caso Wallinvent te hará una propuesta de RECOMPRA para el material que pueda reutilizar.
Este servicio de RECOMPRA es muy útil, en ciertas situaciones donde el cliente necesite una pared durante un tiempo limitado, haciendo un uso temporal de la misma. Por ejemplo, cuando tiene que habilitar un espacio privado para acoger un familiar que tiene que realizar unos estudios en su ciudad, durante por ejemplo ocho meses. Con el servicio de RECOMPRA de Wallinvent el cliente puede «alquilar» una pared durante un tiempo.
Si necesitas una pared divisoria durante un tiempo limitado, como podría ser para realizar temporalmente un despacho o habitación para ubicar a un familiar, en este caso Wallinvent te propone lo siguiente: te vendemos la pared y cuando la tengas que retirar, te compramos de nuevo todo el material que podamos reutilizar en otra venta. Este servicio de RECOMPRA, acerca el servicio que ofrecemos al concepto de «alquiler de paredes».
Ningún problema. Si se necesita un comportamiento de aislante acústico del tabique, deberemos rellenar el interior entre las dos caras de revestimiento de material con esta cualidad, como puede ser la lana de roca. Y su colocación se realiza al igual que se hace en una pared tradicional de pladur: una vez se tiene aplacada con módulos de revestimientos una cara del tabique, contra ésta y desde el interior se dispone todo el manto del material acústico, para posteriormente cerrar la segunda cara del revestimiento.
Sólo tendrás que indicarlo en el pedido.
Puedes ver este vídeo de montaje como ejemplo.
Observa cómo se instala el tabique sin perforar ni el techo ni el suelo, y sin utilizar herramientas ni ningún tipo de maquinaria.